Caldas aplica un tratamiento preventivo contra el picudo a sus palmeras

c. b. CALDAS / LA VOZ

CALDAS DE REIS

La actuación es continuación de las acometidas el 26 de enero y el 15 de marzo

15 jul 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

Operarios de la empresa Emdesfor, contratada por el Concello de Caldas de Reis, aplicaron esta semana la segunda fase de un tratamiento preventivo contra el picudo rojo en árboles de las plazas de As Palmeiras y Do Camiño. Según informaron ayer desde el Ayuntamiento, la actuación es continuación de las acometidas el 26 de enero y el 15 de marzo.

En esta segunda fase se actuó en treinta ejemplares mediante la aplicación de un tratamiento de endoterapia que fue sugerido por técnicos de la Estación Fitopatolóxica do Areeiro, dependiente de la Diputación. Este sistema combina una parte de insecticida para combatir directamente el picudo, y otra parte de nutrientes para fortalecer la palmera y lograr que resista con éxito un posible ataque.

Para conseguir que el producto llegue a la savia de los árboles -apuntaron desde el Concello-, los operarios realizaron unas incisiones. Para ello introdujeron unas cánulas con válvulas por las que posteriormente se inyectó el producto. Este tratamiento se recomienda cuando empiezan a subir las temperaturas.