La solidaridad de Caldas volverá a llegar hasta el Sáhara

La Voz CALDAS / LA VOZ

CALDAS DE REIS

El Concello sufragará el billete de avión de ida y vuelta a varios niños, que pasarán una buena parte del verano en la villa

26 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La solidaridad del Concello de Caldas vuelve a transformarse en realidad, tras la firma de un convenio con la asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharauí, para participar en el programa Vacacións en Paz 2016, promovido por la mentada entidad.

A través de este acuerdo, el Concello de Caldas sufragará el billete de avión de ida y vuelta de varios niños y niñas del país africano, que pasarán los meses de julio y agosto con familias de acogida caldenses. El gobierno local destaca la satisfacción de poder contribuir en esta iniciativa solidaria, en la que vienen participando desde el año 1995, y con la intención de seguir de cara a los años venideros.

El programa se presenta como un marco de solidaridad y ayuda desinteresada con el fin de propiciar una estancia agradable a estos niños saharauis, fuera de los problemas e inestabilidad por los que atraviesa su país. Se trata de ofrecer unas vacaciones tranquilas y en familia, para que disfruten durante este período de las comodidades de las que carecen en sus hogares.

El Concello recordó que las condiciones de habitabilidad en los campamentos de refugiados africanos son muy duras, por lo que el programa no solo comprende el elemento solidario, sino que existen razones prácticas, como que los pequeños puedan pasar revisiones médicas o, directamente, curar enfermedades vinculadas a la mala alimentación que, por desgracia, sufren en su país.