El Cultura Quente vuelve a la primera línea de los festivales de verano

C. García de Burgos / C. Pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

CALDAS DE REIS

XOÁN CARLOS GIL

La nueva edición del evento musical de referencia de Caldas se amplía a dos días, en los que pasarán por la carballeira Supersuckers, Marky Ramone, Ilegales, Los Enemigos y Siniestro Total, entre otros grupos

21 abr 2016 . Actualizado a las 18:22 h.

El Cultura Quente regresa este año con un cartel más amplio y más variado. Si el del 2015 se centró en grupos de rock nacional con tradición, el 24 y 25 de junio la carballeira de Caldas de Reis verá pasar por su escenario bandas de diversas procedencias y estilos. Todas con un nombre propio en el panorama musical internacional. 

A la cabeza del cartel figurarán los norteamericanos Supersuckers, quienes con su cantante, Eddie Spaghetti, al frente descargarán su sonido de Tucson junto al Umia. Junto a ellos, Marky Ramone, el batería del eterno grupo punk Los Ramones, recalará en la carballeira caldense con su actual banda en solitario.

Los que no dominan el inglés tendrán stambién su dosis de rock español. Ilegales, Los Enemigos, El Drogas Siniestro Total se encargarán de los sonidos más duros y veteranos, dejando las tendencias más indies a bandas de la calidad y prestigio de The Soul Jacket, Havalina y Agoraphobia.

Las entradas pueden adquirirse a través de clicentradas a un precio exclusivo de lanzamiento y limitado.