El alcalde de Caldas propone en la FEMP impulsar la cultura científica desde los concellos

Cristina Barral Diéguez
c. barral CALDAS / LA VOZ

CALDAS DE REIS

Los objetivos de la iniciativa son «desarrollar nuevos ejes de actividad económica en los municipios»

31 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey (PSOE), participó el martes y ayer en Madrid en la reunión constitutiva de la comisión de Cultura de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de la que es miembro. El regidor presentó en ese foro una propuesta para promover el impulso de la «cultura científica» desde las Administraciones locales.

Según indicaron ayer desde el Concello de Caldas, los objetivos de la iniciativa son «desarrollar nuevos ejes de actividad económica en los municipios, basados en el conocimiento, la ciencia y el desarrollo tecnológico». También se persigue el apoyo a jóvenes universitarios, «profundizando en nuevas estrategias locales para el desarrollo y la puesta en valor de la cultura científica». El alcalde de Caldas planteó el estudio de convenios desde la propia FEMP con diferentes instituciones y agentes sociales a nivel estatal.

Juan Manuel Rey sugirió que una de las iniciativas que se propongan al respecto desde la comisión de Cultura se desarrolle bajo la denominación de Sabio Caldas. Con este nombre es conocido el científico Francisco José de Caldas, con orígenes familiares en el municipio de Caldas y cuyo bicentenario está impulsando el Concello para su conmemoración en toda España.