Caldas mejora un tramo del paseo fluvial del Bermaña

CALDAS DE REIS

La zona reformada cuenta con un nuevo empedrado.
La zona reformada cuenta con un nuevo empedrado. concello< / span>

La actuación en la calle Porto do Río comprendió la renovación de un pavimento que estaba muy deteriorado

24 ene 2016 . Actualizado a las 05:10 h.

El Concello de Caldas acaba de renovar un tramo de la calle Porto Río. Se trata de una zona céntrica que presentaba importantes problemas. Según indicaron ayer fuentes municipales, las obras conllevaron una inversión de 20.100 euros y comprendieron la renovación del pavimento, que estaba muy deteriorado, con un nuevo empedrado. Los trabajos, adjudicados en noviembre y concluidos a mediados de enero, comprendieron un ámbito de 300 metros cuadrados.

Desde el equipo de gobierno se incidió en que el objetivo era «mellorar a calidade urbana» de este pequeño tramo próximo al río Bermaña. Las obras, que se incluyen en un plan municipal de modernización de espacios públicos de la villa, se financiaron con cargo a otro plan de la Diputación de Pontevedra, el Plan urgente de mantenimiento de servicio e infraestructuras municipales (Pusim). El PSOE señaló que la obra partió de una propuesta vecinal y anunció nuevas actuaciones similares.

La reforma permite la «revalorización» de un tramo del paseo en el entorno del río Bermaña y también de la zona de la plaza de José Sesto, hasta ahora bastante olvidada. José Sesto Casal fue un médico nacido en 1880 que atendió la mayor de los nacimientos en Caldas durante más de 60 años. En marzo del 2007, el pleno aprobó una propuesta de la alcaldía para dedicarle la plaza que transcurre entre la calle Juan Fuentes y el Campo da Torre.