Regularizada la situación de seis trabajadores al hacerlos indefinidos

Cristina Barral Diéguez
c. barral CALDAS / LA VOZ

CALDAS DE REIS

El tramite se produce a raíz de un requerimiento de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Pontevedra

20 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Caldas de Reis acaba de regularizar la situación laboral de seis trabajadores municipales convirtiendo sus contratos temporales en indefinidos. El trámite, que fue confirmado ayer por el sindicato CSI-F y también por el alcalde, Juan Manuel Rey (PSOE), se produce a raíz de un requerimiento de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Pontevedra.

Los puestos de trabajo que pasaron a ser indefinidos en el organigrama del Ayuntamiento son un puesto de trabajadora social, otro de auxiliar administrativo de Servicios Sociales, tres puestos de profesor de la Escuela de Música Municipal (de violín, saxofón y viento metal), y uno de monitor deportivo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) había presentado el pasado 11 de noviembre un escrito en la Inspección en el que denunciaba que desde hacía varios años diversos puestos de trabajo considerados como laboral temporal venían realizando funciones estructurales para el Concello de Caldas. La Inspección, tras escuchar al Ayuntamiento, emitió un requerimiento en el que instaba a la Administración local a convertir en indefinidos los contratos de esos seis trabajadores, al entender que existía «fraude» en sus vinculaciones temporales por exceder los tres años de duración máxima de los contratos de obra. El equipo de gobierno solicitó un informe técnico-jurídico sobre la conversión de esos contratos. A pesar de la existencia de algunas matizaciones, el informe es favorable a la conversión de los contratos temporales en indefinidos. El regidor firmó los decretos el pasado 8 de enero.

Por su parte, el sindicato CSI-F adelantó ayer su intención de formalizar hoy una ampliación de denuncia de otros dos trabajadores del Concello de Caldas que estarían en la misma situación que los seis ya regularizados. Jerónimo Fernández, coordinador de Administración local, agradeció que el Ayuntamiento acatara el requerimiento laboral.