Caldas celebra hoy su Noite Meiga con descuentos en los comercios y fiesta en la calle

manu otero CALDAS / LA VOZ

CALDAS DE REIS

Habrá actividades para los niños durante toda la tarde, un desfile de moda y degustaciones de cócteles y pinchos

07 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La calle Real se convertirá esta noche en el epicentro de la actividad comercial de Caldas con la cuarta edición de la Noite Meiga. Una iniciativa de los comerciantes locales para seducir a los compradores con jugosas ofertas y atractivas actividades complementarias como conciertos, desfiles de moda, coctelería y juegos infantiles.

Desde las seis de la tarde, cerca de sesenta establecimientos comerciales de toda la villa caldense colgarán en sus escaparates carteles anunciando descuentos de entre el 10 % y el 70 %, otros intentarán conquistar a los clientes regalando un artículo por la adquisición de otro, mientras que habrá algunos que agasajen a los compradores con regalos. Esta campaña, que crece cada año en número de establecimientos asociados y en volumen de clientes y de ventas, estará vigente hasta la medianoche e incluye una gran variedad de actividades para todos los públicos.

Uno de los principales atractivos de esta jornada comercial es el desfile de moda. A partir de las 20 horas, modelos aficionados lucirán en la pasarela instalada en la calle Real las últimas tendencias de una docena de tiendas locales. Prendas de mujer, de hombre, infantil o deportiva estarán a la vista de decenas de curiosos en este improvisado escaparate con maniquíes muy conocidos, pues muchos de ellos son vecinos de Caldas, que lucirán variados conjuntos durante una hora.

Para amenizar la jornada de compras, los compradores podrán beberse refrescantes cócteles o degustar sabrosos pinchos preparados por tres bares de la localidad que colaboran en esta iniciativa. Además, el grupo folclórico de Arcos Lúa na Forza recorrerá las calles de la villa interpretando las mejores piezas de su repertorio.

Ocio infantil

Para que los niños no se cansen de esta larga sesión comercial, tendrán la oportunidad de participar en varias actividades y juegos abiertos durante toda la tarde en la plaza de la Alhóndiga, en las Palmeras y en la calle Real.

Los amantes de las manualidades no pueden perderse el taller de pintura de la calle Real ni la sesión de maquillaje y pintura facial que estarán disponibles hasta medianoche en la calle Real y en la plaza de la Alhóndiga, respectivamente.

Asimismo, en las Palmeras están instalados diversos hinchables que harán las delicias de los más pequeños del hogar.

En más de 60 comercios

Las tiendas abrirán hasta medianoche con atractivas ofertas.

En la Calle Real

A partir de las 20 horas, una docena de comercios locales exhibirán sus colecciones.