El fiscal pide la nulidad parcial del auto de juicio oral contra el alcalde de Caldas

L. P., C. B. PONTEVEDRA / LA VOZ

CALDAS DE REIS

P.CHAPELA

Juan Manuel Rey podrá coger algo de aire de cara a su probable juicio por un supuesto delito de malversación de caudales públicos

07 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Una decisión de la Fiscalía de Pontevedra ha permitido al alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, coger algo de aire de cara a su probable juicio por un supuesto delito de malversación de caudales públicos. El ministerio público ha solicitado la nulidad parcial del auto de apertura de juicio oral en la causa que se sigue por ordenar el pago con cargo al Concello de una multa de 600 euros por no ejecutar el derribo de un edificio.

A efectos prácticos, la decisión no tiene incidencia sobre el proceso, ya que el fiscal mantiene que existen indicios de la existencia de delito, si bien podría demorarse el señalamiento del juicio más allá de las elecciones. Desde el ministerio público lo único que se dice es que la instructora debe emitir un nuevo auto de apertura de juicio oral contra el alcalde en el que refiera con mayor detalle los argumentos que llevan a sustentar que existen tales indicios.

A preguntas de La Voz, el regidor de Caldas consideró ayer que el recurso es un nuevo paso a su favor. «Entiendo que es una buena noticia que solicite la nulidad parcial y diga a la jueza que tiene que concretar más los motivos para la apertura de juicio oral».