El Concello cederá un local a los emigrantes retornados

c. barral caldas / la voz

CALDAS DE REIS

El acuerdo permitirá su uso de un despacho en el Ayuntamiento por la asociación Aeru

26 feb 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

La Asociación de Emigrantes Retornados de Ulla-Umia (Aeru) dispondrá de un local en el Concello de Caldas. Se trata de un despacho próximo al de la alcaldía que se cederá al colectivo para que informe a sus socios y a aquellas otras personas que se hayan visto afectadas por multas de la Agencia Tributaria por tener dos pensiones, una en España y otra en el extranjero no declarada.

El día y horario de atención a los emigrantes retornados será los martes, de cuatro y media a ocho de la tarde. El acuerdo al que han llegado el Ayuntamiento y Aeru se hizo público ayer a través de una comparecencia conjunta a la que también asistió la exalcaldesa de Cuntis Fátima Monteaguado, que asesora al colectivo.

Según explicó el presidente de Aeru, Celso Domínguez, de lo que se trata es de ofrecer las mayores facilidades a los afectados para que puedan regularizar su situación con Hacienda. Aeru firmó recientemente un convenio con la Axencia Tributaria de Galicia (Atriga) para recibir asesoramiento durante este proceso.

Celso Domínguez comentó que en el despacho que les cede el Concello atenderán a personas no solo de Caldas, sino de toda la comarca Ulla-Umia. Junto a miembros de la directiva, habrá personal de una gestoría y asesoría laboral. «Á xente hai que darlle todas as facilidades», remachó.