El Concello de Caldas instalará un ascensor para ser un edificio accesible

CALDAS DE REIS

La plataforma elevadora no funciona desde hace años.
La plataforma elevadora no funciona desde hace años. ramón leiro< / span>

La obra forma parte de un proyecto de mejoras más amplio en la casa consitorial que también incluye una nueva caldera

22 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Caldas presentó ayer el proyecto de mejoras en el edificio de la casa consistorial. La memoria de la actuación, que tiene un presupuesto total con IVA de casi 58.000 euros, incluye la instalación de un ascensor. Cabe recordar que el pasado octubre el colectivo de discapacitados y personas con movilidad reducida del municipio denunció públicamente que el Ayuntamiento no era accesible, ya que la plataforma elevadora que existe para salvar la altura entre la planta baja y el primer piso no funciona.

Lo que se pretende es instalar un ascensor eléctrico, de bajo consumo, con capacidad para ocho personas y adaptado, con el que se solucionarían «definitivamente» los problemas de accesibilidad del Concello. El ascensor es el elemento de mayor cuantía de todos los contemplados en el proyecto, ascendiendo a 28.000 euros.

Al margen de esta cuestión, la actuación proyectada también comprende la sustitución de la caldera para calefacción del edificio. La existente, de gasoil, tiene más de veinte años y está dimensionada para menos de la mitad del servicio actual de despachos y estancias municipales. Por lo que su rendimiento y potencia, se dice en la memoria, «es insuficiente hoy en día». La caldera se llevará algo más de 6.000 euros.

El resto de actuaciones son menores y afectan a la tarima flotante del despacho de Catastro, desperfectos en el aseo público de caballeros y en el techo del hall. También se proponen otras pequeñas mejoras como un nuevo mostrador de atención al público, la colocación de carpintería de aluminio en una ventana y la mejora de la iluminación en el salón de plenos del Concello.