Cabo da Cruz honró a Pepe O Ruso en la contrarreloj de Bueu

S. Gómez

BUEU

CEDIDA

Las bancadas masculina y femenina vencieron en sus respectivas modalidades

16 ene 2017 . Actualizado a las 20:27 h.

Los amantes del remo se citaron este domingo en Bueu para celebrar el segundo Memorial Pepe O Ruso, vecino de O Morrazo que dinamizó este deporte marítimo durante décadas. Brilló Cabo da Cruz, que venció la contrarreloj en las categorías masculina y femenina, reafirmándose una vez más como uno de los clubes referentes de Galicia.

«Non contábamos coa vitoria. Estábamos recollendo cando nos avisaron que gañáramos a bandeira», apuntó el presidente crucense, Mario Vidal, que reconoció que la victoria es anecdótica: «O importante eran as sensacións e a remada. É importante saír a competir para ter á xente motivada. O resultado non é definitivo, queda moitísimo para comezar e sabemos que vamos a estar todos máis parellos».

Sin rival

El equipo masculino cerró la prueba con un tiempo de 21:39,21, seguido de Mecos, Samertolameu, Coruxo, Bueu y Tirán. En decimosegunda posición quedó el bloque B boirense, un puesto por encima de Rianxo. Muros llegó como decimonoveno. Náutico de Ribeira, que salió con una tripulación mixta, alcanzó la meta como vigesimosegundo clasificado. La bancada veterana de Rianxo fue vigésimo cuarta, adelantada por el equipo de Tirán.

En lo referente a la regata femenina, Cabo da Cruz volvió a demostrar el talento de unas jóvenes que la pasada campaña se colaron en la élite estatal. Las boirenses fueron primeras, seguidas de Chapela, Tirán y Mecos.

La siguiente cita de traineras llegará el 5 de febrero con la contrarreloj mítica de Cabo da Cruz. «Esperamos a participación duns trinta barcos. Queremos seguir mellorando nas sensacións e na remada. Será un bo momento para mirar cómo vamos», cerró el propio Mario Vidal.