Empiezan los trabajos de renovación de los parques infantiles de Bueu

v. amoedo BUEU/ LA VOZ

BUEU

Mejorarán el perímetro y solventarán defectos

08 jul 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

El Plan Mellora dos Parques del Concello de Bueu ha echado a andar con la reparaciones del parque infantil de la plaza Massó.

Se trata de trabajos para reestructurar el perímetro y solventar los desperfectos en el pavimento elástico. Además se complementarán estas tareas con la instalación de un marco perimetral de losas adheridas con una cola especial.

También en el parque Xosé Novas, en la parroquia de Beluso, se colocarán nuevas losas, mientras en el caso del parque situado junto al río de Cela se repondrán dos columpios que han desaparecido.

El Concello ha expresado su objetivo de remediar con estas medidas el desgaste que las instalaciones sufren con el tiempo, teniendo presente que se trata de elementos imprescindibles en el proceso socializador y de aprendizaje de los más pequeños.

Además han comunicado su intención de llevar a cabo otras actuaciones en esta materia durante 2016 y 2017. Entre ellas estarán la renovación de los parques del paseo de Banda do Río y de Xexide, junto con la creación de nuevos espacios en Meiro y en las antiguas escuelas infantiles de Sanamedio y Cabalo.

Aún en suspense está la posibilidad de habilitar otro parque en el puerto de Beluso, para el que se solicitará autorización a Portos de Galicia. Sin embargo, el gobierno municipal sí asegura que, como ya era su compromiso, llevará a cabo la instalación de uno en el colegio de A Torre de Cela y la reposición y ampliación de los de los colegios de Montemogos y del CEIP A Pedra Infantil.

También dentro de este proyecto se encuadran los futuros parques biosaludables de Ramal dos Galos y del paseo de Agrelo-Portomaior, así como la renovación de los aparatos en mal estado de la zona de Pescadoira.