Absuelven a un vecino de una multa porque su perro mató a un gato 

Marcos Gago Otero
Marcos Gago BUEU / LA VOZ

BUEU

La Audiencia Provincial anula una sentencia previa que obligaba al dueño del can a indemnizar a la dueña del minino

28 sep 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

La sección segunda de la Audiencia de Pontevedra absolvió a un vecino de Bueu y anuló una sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Marín que había ordenado el pago de una indemnización con motivo de que el perro del demandado había matado al gato de la denunciante.

Los hechos ocurrieron por la tarde de un día de septiembre del año pasado, en Bueu, cuando el perro propiedad del demandado y que no llevaba ni bozal ni correa entró en la propiedad de una vecina y se abalanzó sobre la gata de la denunciante. El can se enzarzó con la minina, mordiéndola por la espalda y sacudiéndola. Como consecuencia de estos hechos, la gata murió. El Juzgado de Primera Instancia juzgó los hechos como una falta e impuso una multa de 150 euros por el fallecimiento y otros 175 por los gastos del veterinario.

La vecina, no obstante, no quedó satisfecha con el resultado y recurrió ante la Audiencia Provincial. Los magistrados pontevedreses señalaron que en el entretanto se había producido una modificación del Código Penal, que despenalizó el artículo en el que se basó la condena de la sala de instancia. Por esta razón, anuló la sentencia y absolvió al denunciado, que no tendrá que abonar nada a la dueña del animal fallecido.