Varias estrellas de la Asobal se enfrentan en la arena de Bueu

Roi Palmás
roi palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

BUEU

Los teucristas Pombo, Víctor, Chapela, Moledo, Otero, Pumar y Rial disputaron un torneo que ganó el primero

07 jul 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

La tregua que ofrece el exigente calendario competitivo de la Asobal permite que muchas de sus estrellas combatan el calor estival haciendo lo que más les gusta, que es jugar al balonmano. Si además, se le agrega la arena de playa y el sol, la fórmula se convierte en la predilecta de la inmesa mayoría de los profesionales de las pistas.

El pasado fin de semana se disputaba en Bueu la quinta edición del campeonato gallego de balonmano playa, organizado por O Patelo. A la cita, aunque divididos en hasta cinco equipos diferentes, acudieron un total de siete integrantes de la primera plantilla teucrista.

A la gran final llegaron los PTV Handstrand de Carlos Pombo y los BMP Warriors de José Manuel Rial (uno de los fichajes azules del próximo curso), siendo los primeros los que se alzaron con el título.

Participaron también otros ilustres del vestuario de Quique Domínguez. Víctor Rodríguez -uno de los habituales del combinado nacional sub-23 de esta modalidad- milita en el Painkillers (que llegaban como campeones gallegos); David Chapela, Edu Moledo y Anxo Otero juegan durante el verano en el BMP Panchitos y Adrián Pumar hace lo propio en el SH Ramal dos Galos.

Todos ellos, enemigos durante el cuadro de enfrentamientos, conforman la base del próximo curso del Teucro en la mejor liga de España, la Asobal.

Amérigo también juega

Hay más nombres propios que se dejan seducir por el balonmano playa. El meta Ricardo Amérigo juega en vacaciones en el BM Carbotocaitos almeriense, mientras que Dani Hernández llegó a ser campeón de España en esta disciplina.