Juncal revalida para el BNG la absoluta en Bueu, con un PSOE que aguanta y un PP que baja

La Voz BUEU / LA VOZ

BUEU

El Bloque gobernará el Concello por tercer mandato consecutivo

25 may 2015 . Actualizado a las 01:05 h.

El actual alcalde de Bueu, el nacionalista Félix Juncal, revalidó ayer su mayoría absoluta por tercera vez consecutiva para el BNG. Es el mejor resultado de la comarca de O Morrazo, donde el amplio respaldo de sus vecinos permitirá a Juncal un gobierno con una cómoda mayoría absoluta de doce concejales, los mismos que logró en las elecciones del 2011. Con estos resultados, el Bloque recupera en la nueva corporación el concejal que perdió a mitad de mandato, cuando la edila Laura Ogando se pasó al grupo mixto, como resultado de la crisis interna del BNG a nivel gallego y que acabó con la creación de Anova.

De hecho, la representación de las fuerzas de izquierda en la nueva corporación buenense se ha incrementado en un escaño más. El edil José Vilas mantiene la representación para el PSOE, repitiendo el único asiento que obtuvieron los socialistas en las elecciones del 2011. A mayores, Son de Bueu, liderada por Xulio Villanueva, entra en la corporación con un edil.

Esta situación ha dejado al PP en un mínimo histórico en este Ayuntamiento, que llegó a dirigir con mayorías absolutas, aunque nunca tan holgadas como las que disfruta Juncal. El PP, liderado por Berta Pérez, ex edila de Cangas, se queda en una representación de tres escaños.