Una Semana Santa a 24 grados

Marcos Gago Otero
marcos gago PONTEVEDRA / LA VOZ

BUEU

RAMON LEIRO

Las temperaturas agradables animan al turismo a acudir a la comarca

02 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Adiós al abrigo, la cazadora y hasta el jersey. Bienvenida a las camisas de manga corta al mediodía y a la chaqueta fina por la noche. Al menos por unos días. El mercurio ha dado un tirón hacia arriba en los termómetros, en lo que todo parece indicar que será una Semana Santa de lo más apetecible para el turismo de los últimos años. Según las mediciones de las estaciones de Meteogalicia las temperaturas máximas superaron la barrera de los veinte grados en la mayor parte de la comarca de Pontevedra, destacando especialmente los concellos del litoral, donde los termómetros marcaron durante varias horas los 24 grados.

El resultado es una sensación térmica agradable, que ronda entre los 24 y 25 grados en casi todos los municipios pontevedreses. No hay un excesivo calor, ni tampoco frío, si cabe, de vez en cuando, sopla una ligera brisa, que más que molestar, sirve para refrescar el ambiente.

Si esto sigue así -y todas las previsiones parecen indicar que las lluvias no nos visitarán esta semana-, costa, calor y sol conformarán una oferta irresistible para millares de pontevedreses y visitantes que accederán a la ciudad y a los municipios del litoral para disfrutar de los días festivos.

En los hoteles todo está listo. Sanxenxo, capital del turismo de las Rías Baixas y también de Galicia, lo tiene todo a punto. Se han hecho mejoras en las playas, se han adecentado los paseos, muchos hoteles están abiertos y el sector está expectante. Los amigos de la buena gastronomía también tendrán su cita, la Festa da Raia, en Portonovo, viernes, sábado y domingo.

Silgar, ayer, ofreció una imagen más próxima a mayo que a febrero, con muchos visitantes disfrutando del sol en las terrazas o simplemente sacándose las típicas fotos con la playa y la villa al fondo. Es el preludio de una Semana Santa que en el sector turístico se atreven a augurar como buena.

Está previsto que la mayor afluencia de visitantes tenga lugar a lo largo de la jornada de hoy. Fuentes del sector turístico indican que la temporada se perfila bien para los hoteles, donde todo parece indicar que se podrán superar las cifras del año pasado y casi colgar el cartel de lleno.

Pero en la comarca no solo Sanxenxo notará el aumento de los visitantes. También se ha abierto la temporada de transporte de pasajeros a Ons. El acceso a la isla se hará este fin de semana desde tres puntos: Sanxenxo, Portonovo y Bueu. El enclave buenense es otra gran referencia turística, que compite también con el casco antiguo de Pontevedra y con Combarro.

26 o

Máxima de la comarca

Medición más alta realizada por las estaciones de Metogalicia. Fue en Lourizán.

9,2 o

Mínimas registradas

En la costa y durante la noche, aunque en Sanxenxo, por ejemplo, no se bajó de diez grados.