El vivero del polígono de Barro estará completo antes del otoño

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

BARRO

emilio moldes

Entre las nuevas firmas asentadas, una empresa pionera en Galicia en la agricultura de precisión mediante drones

06 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Antes del próximo otoño, la totalidad de las naves y oficinas del vivero de empresas del polígono Barro-Meis estarán ocupadas. Así lo confirmó ayer la presidenta de la Diputación Provincial, Carmela Silva, quien optó por la cautela, toda vez que está realidad podría adelantarse a julio.

En la actualidad, la ocupación se sitúa en torno al 70 %, de tal forma que solo quedan vacías tres naves y otras tantas oficinas. Silva anunció que hay peticiones para ocuparlas, por lo que solo resta que sean adjudicadas por la mesa de contratación de la Diputación.

De hecho, Carmela Silva suscribió ayer los contratos de ocupación de una nave y de dos oficinas. De este modo, la firma Loxística do Transporte, que se dedica al desplazamiento y distribución de mercancías perecederas por carretera ocupará una de las naves.

Silva destacó que esta firma ya dispone de otra en el vivero, por lo que su demanda de más espacio «é un síntoma de que vai ben a empresa e eu estou encantada». «Iso é actividade económica -engadiu a presidenta da Deputación-, é crecemento económico e é emprego, así que non pode haber nada que nós gratifique máis nun momento aínda tan difícil».

El responsable de esta firma, Jorge Fontán, no dejó pasar la ocasión de destacar el hecho de que la ubicación del polígono «magnífica y los servicios, extraordinarios. Puedo asegurar que va para adelante y está muy bien».

En cuanto a las oficinas, una será ocupada por Inpekdrone, firma pionera en Galicia especializada en servicios técnicos de ingeniería, asesoramiento y monitorización de cultivos, sobre todo en el sector vitivinícola, mediante drones. El empresario Alejandro Rodríguez concretó que su campo es la «agricultura de precisión con drones», al tiempo que subrayó que gracias a la iniciativa de la Diputación «podemos montar un pequeño negocio». Mediante esta tecnología, podrán concretar «en qué estado sanitario están los cultivos. Si hay un problema de plagas, de mildeu, una falta de abonado... Es una herramienta para determinar cómo podemos ayudar».

Papel en blanco eventos, compañía para asesorar y organizar eventos para empresas y particulares, fue adjudicataria de la otra oficina. «Es un esfuerzo, es un sacrificio emprender y tomar una iniciativa de riesgo como la que tomamos», remarcó Anabel, responsable de este negocio.