Estrella Galicia se suma a la apuesta del polígono Barro-Meis por convertirse en centro logístico gallego

c. g. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

BARRO

DIPUTACIÓN

Las instalaciones, de más de 4.000 etros cuadrados, están operativas desde la semana pasada

07 mar 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

Estrella Galicia acaba de convertirse en la primera empresa de referencia nacional en poner en funcionamiento su nave del polígono industrial Barro-Meis. Antonio Viejo, director de la corporación Hijos de Rivera, y Miguel Ángel Vázquez, delegado comercial de la compañía en Pontevedra, mostraron ayer las instalaciones, operativas desde la pasada semana, a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; el alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes; y el diputado de Cooperación Municipal, David Regades.

Viejo destacó que la nave es una respuesta a la necesidad de mantener una calidad de servicio del máximo nivel para los más de tres mil clientes de la zona norte de la provincia, y aprovechó para agradecer la agilidad del Concello de Barro y de la institución provincial «para ter cumpridos todos os trámites administrativos para a súa posta en marcha», según el ente pontevedrés.

La nave de Estrella Galicia consta de 4.160 metros cuadrados divididos en tres plantas. «A compañía comezou a operar con normalidade desde as instalacións do polígono de Barro-Meis desde a pasada semana tras máis de sete meses de obras nas que se tratou de executar a maior parte dos traballos con empresas locais», añadió el organismo presidido por Silva.

Paneles solares y seguridad

Las instalaciones cuentan, además, con paneles solares y un separador de hidrocarburos para contribuir a la protección del medio ambiente. La máxima responsable de la Diputación la describió, asimismo, como una nave «moderna e con todas as medidas de seguridade», que «vai ser un atractivo para a instalación doutras empresas no polígono de Barro».