El alcalde urge al ministerio una solución para los cruces de la carretera N-550

c. b. BARRO / LA VOZ

BARRO

Abraldes reclama que se aborden de forma inmediata los problemas de seguridad vial

21 feb 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

El alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes (BNG), se reunió ayer en Pontevedra con la subdelegada del Gobierno, Ana Ortiz, y con responsables de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia para abordar los problemas de seguridad vial en la N-550 a su paso por el núcleo de San Antoniño.

Según explicó tras el encuentro, el regidor reclamó que se ejecute lo antes posible la solución para el cruce hacia la Rúa Areal. Hace casi un año, en marzo del 2016, el pleno del Concello había aprobado la propuesta del Ministerio de Fomento de diseñar unos carriles de espera que permitan realizar los giros a la izquierda con seguridad. «Informaron que estaba en proceso de redacción o proxecto e que agardaban telo rematado antes do verán», dijo Abraldes.

Otro punto conflictivo es el cruce de la N-550 con la carretera provincial PO-0506 Portela-Curro (casa Florita) por su escasa visibilidad. Se trata de una demanda histórica de Barro y el compromiso alcanzado ayer fue sentar a las tres Administraciones -Fomento, Diputación y Concello- para buscar la mejor solución, una vez se hagan estudios previos por parte de Carreteras. Respecto a la A-57, se asumen como «razoables» las alegaciones del Ayuntamiento sobre el enlace de Curro y la construcción de una rotonda en el lugar de Lombo da Maceira.