El Concello de Barro no renovará el convenio que tiene con su mercadillo

C. P. Barro / la Voz

BARRO

El Concello planea hacerse con las riendas de una feria que arrastra diferentes conflictos

28 may 2016 . Actualizado a las 05:10 h.

El grupo de gobierno al frente del Concello de Barro aprobará este lunes la moción de no renovar el convenio que mantiene con la asociación de empresarios y comerciantes de Galicia, que rige actualmente el mercadillo celebrado en el municipio. Se trata de un movimiento por el cual el Concello planea hacerse con las riendas de un evento que ha arrastrado diferentes conflictos y problemáticas a lo largo de los últimos meses.

«Queremos rematar dunha vez coas irregularidades que presenta a xestión deste mercadillo», afirma el alcalde de Barro, Xosé Manuel Abraldes. «Non queremos acabar coa súa celebración, é máis, cando o Concello volva ter o seu control xestionarémolo para que sigan vindo quen queira, e incluso máis comerciantes».

La decisión del Concello es tomada ahora, al comprobar cómo la legislación obligaría a renovar, por un año, el convenio actual, si no se avisa con seis meses de antelación la posibilidad de rescindir el contrato. «Non queremos que existan problemas legais, nin sorpresas, polo que este luns comezaremos un proceso para que en marzo de 2017, o convenio actual desapareza», comunicó el regidor.

El Concello tiene abierto un expediente en referencia al acuerdo pero al que nunca han podido aportar la documentación complementaria solicitada a la asociación en relación a las licencias, las cuentas económicas o la relación de vendedores.

Las trifulcas entre familias gitanas de la provincia, llegaron a provocar la presencia y vigilancia de las fuerzas del orden durante la celebración de este mercadillo.