El Concello pide la mejora del acceso al polígono de Sequeiros

barro / la voz

BARRO

El Concello recibirá en los próximos días una parcela de este parque empresarial destinada a equipamientos públicos

05 sep 2015 . Actualizado a las 05:15 h.

La mejora en los accesos al polígono industrial privado de Sequeiros desde la PO-531 será una de las principales demandas que hará llegar el alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes (BNG), a la Xunta cuando se reúna con el responsable de carreteras del gobierno autonómico.

En el Concello están muy satisfechos con la evolución de este polígono que recibirá antes de fin de año a cinco nuevas empresas y consideran que sus accesos son deficientes y carecen de visibilidad.

En este sentido, el Concello recibirá en los próximos días una parcela de este parque empresarial destinada a equipamientos públicos y trabaja en la búsqueda de usos forestales para la parcela de la comunidad de montes, que quedó excluida del polígono .

Por otro lado, esperan que la instalación de la empresa Froiz en el polígono de Curro se haga efectiva cuando se apruebe definitivamente un cambio en el planeamiento del polígono, consistente en el traslado de una zona de aparcamiento a un lugar más favorable para la empresa. Asimismo, el suministro de agua a este polígono está resuelto con un bombeo desde el río.