Abierta la matrícula con un 15 % de descuento para los cursos de verano de la UNED

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

A LAMA

CEDIDA

23 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cinco propuestas formativas que se desarrollarán del 12 al 14 de julio conforman los cursos de verano 2017 de la UNED. La directora del centro asociado, Beatriz Rodríguez, presentó ayer el contenido de los seminarios en un acto en el que estuvo acompañada por el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y el diputado provincial David Regades.

Los cursos que se impartirán en el centro de Monte Porreiro se titulan La antropología en casa. Trabajos de campo sin exotismo; Arte y leyenda en el Camino de Santiago; Aprendizaje ubicuo y móvil; y Violencia, agresividad y resolución de conflictos. La quinta propuesta se desarrollará en la cárcel de A Lama y se denomina Técnicas y medios para la inserción laboral en la sociedad del conocimiento.

Estos seminarios reunirán a casi medio centenar de investigadores y expertos, entre ellos, el criminólogo Vicente Garrido, la antropóloga Margarita del Olmo y el gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez. La matrícula se tiene que realizar a través de Internet y todas las personas que formalicen la preinscripción antes del 1 de julio pueden beneficiarse de un 15 % de descuento.

El Concello aporta 9.400 euros a los cursos de verano de la UNED, y la Diputación, una ayuda de 5.000 euros.