La nieve vuelve a teñir de blanco los concellos del interior de la comarca

La Voz A LAMA / LA VOZ

A LAMA

ENRIQUE VAQUEIRO

. En el municipio de A Lama, la nieve cayó en las parroquias de Xesta, A Barcia y Seixido

24 mar 2017 . Actualizado a las 05:10 h.

Las bajas temperaturas, que descendieron más allá de los cero grados en el interior de la provincia de Pontevedra, volvieron a teñir de blanco a las parroquias más montañosas de varios concellos. En el municipio de A Lama, la nieve cayó en las parroquias de Xesta, A Barcia y Seixido. En el lugar de Pigarzos, en Xesta, los vecinos pidieron la colaboración de la Diputación, que envió una pala que retiró la nieve de la carretera, mientras los operarios echaron sal para facilitar el paso de los vehículos. La nieve siguió cayendo en estas zonas de A Lama de forma intermitente durante todo el día. En Ponte Caldelas y el centro urbano de A Lama, también se sintió la ola de frío, aunque en esta ocasión el aguanieve no llegó a cuajar en el suelo.

Asimismo, la nevada afectó a otros municipios de la comarca de Pontevedra. En Cuntis, el gobierno local confirmó que hubo durante la madrugada en el monte Xesteiras, mientras que en Campo Lameiro el frío permitió que cuajase en San Isidro, Morillas y Moimenta.

Por su parte, según MeteoGalicia, en el entorno de Pontevedra las temperaturas mínimas más altas estuvieron en la isla de Ons, donde los termómetros se quedaron en los cuatro grados y medio sobre cero, mientras que en la capital provincial alcanzaron los 2,7 grados. En cuanto a las temperaturas máximas, en ningún caso se llegaron a sobrepasar los doce grados en todo el entorno pontevedrés.

A la hora de registrar precipitaciones, las más abundantes estuvieron en la estación meteorológica de Lourizán.