La primera nevada del invierno cae en el monte de Pigarzos

La Voz A LAMA / LA VOZ

A LAMA

antonio jiménez

Una madrugada bajo cero dejó un leve manto blnco que no llegó a cuajar y se fue disolviendo por la mañana

11 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La nieve volvió ayer a la comarca de Pontevedra tiñendo de blanco al monte de Pigarzos, en la parroquia de Xesta, en A Lama. Es la primera nevada de este año y se produjo durante la madrugada, cuando se registraron temperaturas por debajo de los cero grados. En esta ocasión, la nieve no descendió hasta los núcleos de población, pero por la mañana los vecinos más madrugadores se sorprendieron a divisar en el monte una cubierta de color blanco. Según señalaron los vecinos, esta nevada fue pequeña, apenas cuajó y se fue disolviendo a lo largo de la mañana.

El monte de Pigarzos es uno de los primeros ámbitos de la provincia de Pontevedra donde la nieve hace acto de presencia. No obstante, la escasez de precipitaciones impidió que los montes de A Lama se llenasen del manto blanco habitual en las jornadas más frías de enero. Está por determinar si este fenómeno meteorológico volverá a repetirse en lo que resta de temporada invernal este año.

Por otra parte, en la ría de Pontevedra, el 112 mantuvo la alerta naranja para todos el litoral. El intenso viento que sopló durante toda la jornada provocó olas de gran tamaño que llevaron a numerosos curiosos hasta puntos como A Lanzada para hacer fotos.