A Lama servirá codillo en salsa de curri y manzana con guarnición de navicol y patatas asadas

Marcos Gago Otero
Marcos Gago A LAMA / LA VOZ

A LAMA

El jurado escogió hoy el menú entre las tres propuestas realizadas por la empresa encargada del cátering

31 mar 2015 . Actualizado a las 17:27 h.

El jurado encargado de realizar la cata previa a la celebración de la Festa do Codillo, que tendrá lugar en la Alameda de A Lama el domingo 10 de mayo, se decantó por unanimidad por la preparación en salsa de curri y manzana con guarnición de navicol y patatas asadas, presentada por la empresa Grupo Galego de Cátering Arelas, de Vincios (Gondomar).

Los examinadores, entre los que estaba el alcalde, el popular Jorge Canda, y el secretario municipal, Gonzalo Porto, además de probar el codillo en salsa de curri, también degustaron su variedad en salsa de champiñones con arroz y pimiento frito, así como el de tres pimientas con cuscús y calabacín que, aunque a juicio de los catadores estaban magníficos, se decantaron por el preparado con curri y manzana como el más sabroso.

Por su parte, el alcalde aprovechó la cata para recordar que la XV Festa do Codillose celebrará el domingo 10 de mayo, a partir de las 14 horas, en la Alameda y en la que se fija un precio para las raciones de diez euros. Se servirán más de medio millar de raciones, acompañadas de pan y vino, así como un plato de barro y servicios.