Rafa Domínguez, al regresar de Oviedo: «Hay alternativas para tener una ciudad más limpia»

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CEDIDA

El PP viajó a Asturias para conocer el sistema de limpieza

21 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La delegación del PP de Pontevedra desplazada estos días a Oviedo convivió durante un servicio nocturno con el operativo de limpieza viaria de la ciudad ovetense. Y no era una noche cualquiera, sino en plenas fiestas de la localidad, en la jornada en la que se celebra un multitudinario desfile. Tras compartir la jornada con los técnicos y con el concejal de limpieza de Oviedo y a Gerardo Antuña, el portavoz del PP pontevedrés, Rafa Domínguez, aseguró haber comprobado «que hay alternativas para tener una ciudad más limpia».

Los concejales pontevedreses -Domínguez, Silvia Junco, Guillermo Juncal y Pablo Fernández- asistieron a la recogida de basura puerta por puerta y la separación por clases de estos residuos en uno de los camiones de recogida. Además, pudieron comprobar las técnicas de baldeo y limpieza de viales con los vehículos que se utilizan en Oviedo, métodos, se insistió desde el PP pontevedrés, «que han convertido a la ciudad en la más limpia de España según la OCU».

«Hemos visto cómo se puede mantener una ciudad impoluta durante las fiestas», insistió Domínguez, que volvió a expresar su preocupación sobre la limpieza de Pontevedra.

En este sentido, desde el PP pontevedrés se puso en comparación la acumulación de basura en el entorno del Teatro Principal de Pontevedra durante algunas jornadas del verano «y el estado impoluto del Teatro Campoamor». Domínguez incluso mostró imágenes de los contenedores pontevedreses a los representantes políticos asturianos, «que se mostraron sorprendidos», según se indicó desde el PP local.

Los concejales pontevedreses aseguran haber tomado «muy buena nota» de la información facilitados por los técnicos de limpieza y por el concejal ovetense. «Pontevedra tiene la necesidad urgente -valoró el portavoz municipal- de incrementar, entre otros, la frecuencia en la recogida de basura como en Oviedo, todos los días y diferenciando las clases de basura con cubos de diferentes colores. Además, estos vehículos solo trabajan de noche, a partir de las once, y con la obligatoriedad de que a las ocho de la mañana esté la basura y los cubos recogidos».

El Partido Popular tomará como base este sistema para tratar de implementarlo en Pontevedra: «Hablamos de un modelo reconocido y con amplia aceptación social. Más del 90% de la sociedad ovetense reciclan y se muestran muy satisfechos con la limpieza de su ciudad», insistió Domínguez que llevará a pleno las deficiencias en la gestión de los residuos en Pontevedra.

Además de acompañar al operativo de limpieza, los concejales pontevedreses tuvieron una reunión de trabajo con técnicos de gestión de limpieza viaria de Oviedo, y fueron recibidos por el alcalde.