Comisiones Obreras, único sindicato en el comité de empresa de oficinas centrales de Ence

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CC OO critica las «posiciones seguidistas» de UGT y CIG «de las actuaciones impulsadas por el BNG y el PSOE, que pretenden el cierre de la empresa»

15 jul 2019 . Actualizado a las 18:01 h.

Los trabajadores del departamento de oficinas centrales de Ence acudieron este lunes a votar para elegir el nuevo comité de empresa de esta sección de la pastera. Como la plantilla es de 133 trabajadores, correspondía elegir un comité de empresa de nueve miembros, según señalan desde Comisiones Obreras. Esta central sindical precisa que en el anterior mandato, el comité estaba formado por siete vocales de CC OO y dos de UGT. En el actual proceso electoral solo se presentó Comisiones Obreras, tras desistir tanto UGT como CIG de presentar candidatura, por lo que los nueve elegidos son de CC OO.

Por su parte, el secretario de organización de Comisiones Obreras, Xosé Luis García Pedrosa, arremetió contra los otros dos sindicatos. Recordó que CC OO, UGT y CIG mantienen «posicionamientos diferenciados» sobre el futuro de la empresa y la participación o no en las movilizaciones en defensa de los puestos de trabajo en Lourizán. Desde Comisiones Obreras, incidieron que el hecho de que ni UGT ni CIG «consigan presentar candidatura» para el comité de oficinas «es suficientemente ilustrativo del apoyo de la plantilla de trabajadores a la acción sindical desarrollada por nuestro sindicato». Pedrosa entiende que esta situación también demuestra «el rechazo a las posiciones seguidistas de UGT y CIG de las actuaciones impulsadas por el BNG y el PSOE, que pretenden el cierre de la empresa».