El conflicto de Ence calienta el final de la campaña del 28A

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CIUDADANOS

Los trabajadores, que han convocado para hoy una manifestación, recibieron ayer el apoyo de PP y Ciudadanos

26 abr 2019 . Actualizado a las 09:19 h.

El conflicto sobre el futuro de Ence en la ría de Pontevedra se recrudecerá hoy, en el último día de la campaña electoral, con la celebración de una manifestación convocada por los trabajadores. La cita es a las 20.30 horas en la estación de autobuses y se prevé que remate en la plaza de España. El recorrido no está exento de cierta polémica, ya que la coincidencia con la inauguración del Festival ITU Multisport llevó a la Subdelegación del Gobierno a exigir una variación del recorrido previsto inicialmente. Los organizadores acataron empezar desde la estación de autobuses, pero no se pronunciaron sobre el remate de la marcha, ya que consideran que el horario previsto no coincidirá con el acto del mundial triatlón.

Los trabajadores, en cualquier caso, esperan una asistencia multitudinaria a una manifestación que contará con toda seguridad con presencia del PP. El candidato a la alcaldía de Pontevedra, rafa Domínguez, anunció ayer que estará en la convocatoria y que también estará el presidente provincial del partido, y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

«Los trabajadores de Ence se están movilizando allá donde pueden para defender sus puestos de trabajo, y lo mínimo que merecen es respeto y apoyo», apuntó Domínguez, quien afirmó que el PP estará en la manifestación «para que sientan que pueden contar con nosotros».

Beatriz Pino visita la fábrica

También es posible que haya una representación institucional de Ciudadanos, el otro grupo de la corporación municipal que apoyo abiertamente la continuidad de Ence en su actual emplazamiento. La candidata de esta formación al Congreso de las Diputados por la provincia de Pontevedra, Beatriz Pino, visitó ayer las instalaciones de Ence en Lourizán y aseguró que Ciudadanos «defiende estos puestos de trabajo, y pide que se cumplan con los parámetros medioambientales que están marcados».

Asimismo, Pino invitó a «otras fuerzas políticas» a «que dejen de utilizar a Ence como arma electoral» y les instó a «que vayan a visitar» la fábrica.