La creación de empresas despega un 4,5 %

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

Entre enero y febrero se constituyeron más de trescientas nuevas firmas en la provincia de Pontevedra

25 mar 2019 . Actualizado a las 12:35 h.

El 2019 ha arrancado en Pontevedra con un repunte en la creación de empresas de cuatro puntos y medio con respecto al mismo período del año pasado. En números absolutos, los datos aportados por la Consellería de Economía, Emprego e Industria reseñan que si en el 2018 se constituyeron en la provincia 290 nuevas firmas, en estos dos primeros meses del año ya se han superado las trescientas, concretamente 303.

En cuanto al global del pasado ejercicio, las Rías Baixas mantuvieron una tendencia similar a la que se registró doce meses antes. De este modo, y según refieren desde la Administración autonómica, en el 2018 surgieron en las Rías Baixas cerca de 1.500 empresas nuevas que sumaron un capital que alcanzó los 140,7 millones de euros. En este punto, desde Economía e Industria subrayan que se percibió un incremento del 167,4 % en este capital, toda vez que su montante aumentó en 88,1 millones de euros con respecto al que sumaron las compañías constituidas en el 2017.

A la hora de impulsar los proyectos de los emprendedores, la Xunta cuenta con la plataforma StartIN Galicia, una red autonómica de aceleradoras en la que se recoge toda la oferta de apoyos que la consellería de pone a disposición de las start up y en la que cada emprendedor esta supervisado por especialistas. En los últimos cinco años, a través de esta iniciativa, la Administración autonómica ha apoyado más de novecientos proyectos.