Un jabalí emula a Michael Phelps en el puerto de Marín

Marcos Gago Otero
Marcos Gago MARÍN

PONTEVEDRA

Salvador García

El animal entró en la dársena de bajura desde el mar

14 ago 2018 . Actualizado a las 12:28 h.

Era para verlo y aún así no creérselo. Y es que no todos los días uno encuentra un jabalí que más bien parecía Michael Phelps a la conquista de un título. Al jabalí que se paseó esta mañana por el puerto de Marín solo le faltó la bici para ser un deportista de triatlón. La natación y el atletismo los cumplió con creces.

Todo empezó poco después de las ocho de la mañana cuando los marineros y trabajadores del puerto marinense divisaron en el agua y en dirección a la dársena de altura a un jabalí nadando a gran velocidad. El animal dio la vuelta y se dirigió a la dársena de bajura. Allí consiguió subir al pantalán, subió por unas escaleras y se encontró en el muelle. Empezó entonces un recorrido de vértigo por los viales interiores del recinto portuario. Se metió hasta el vial principal y si el puerto no estuviese cerrado habría acabado en la avenida de Ourense, en pleno centro de Marín. Conductores de camión y trabajadores de los frigoríficos se llevaron una sorpresa cuando se lo encontraban. El animal, asustado, acabó chocando con algún que otro muro y embistiendo coches, por lo que resultó herido.

Cuando regresó al muelle de la dársena de bajura, operarios de Puerto y agentes del Seprona de la Guardia Civil lograron inmovilizarlo. Un veterinario le suministró un sedante y así se lo pudieron llevar al centro de recuperación de la vida silvestre en Marín.