El nuevo sistema para viajar a las islas Cíes deja huecos libres

MANU Otero VIGO / LA VOZ

PONTEVEDRA

22 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las islas Cíes son el principal reclamo turístico natural de la Rías Baixas. Nadie que esté de visita puede marcharse sin pisar la arena de la playa de Rodas. Pero el enorme interés que despierta la joya de las Illas Atlánticas no es suficiente como para colgar el cartel de no hay billetes. El cupo de 2.200 visitantes está completo hasta mañana, sin embargo a partir del martes vuelve a haber plazas disponibles para viajar al archipiélago. «La gente suele reservar con dos o tres días de antelación, son más precavidos para el fin de semana. Y aunque ahora haya plazas libres, que no se relajen porque se va a llenar seguro», explican en las taquillas de la estación marítima del Puerto de Vigo.

La implantación este año del nuevo sistema de autorizaciones previo a la compra del billete de barco permite comprobar en tiempo real el número de plazas disponibles por lo que muchos visitantes aguardan hasta última hora para adquirir su pase y así se aseguran de que las condiciones climáticas sean favorables. En años anteriores, la única manera de saber si había plazas libres era poniéndose en contacto directo con las navieras y era habitual que la respuesta, tanto por consulta telefónica como a través de la plataforma de compra, fuese que el cupo está completo o muy próximo a llenarse.

No obstante, las plazas libres para lo que queda de mes son escasas, solo quedan más de un millar para el día 31. Para el mes de agosto el ritmo de reservas avanza con paso lento, salvo entre los días 6 y 9 en los que apenas quedan 500 autorizaciones sin adjudicar. El tiempo atmosférico es otro de los factores que más influyen. a la hora de reservar.