Mil euros para esclarecer la muerte de una perra

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

POLICÍA LOCAL DE PONTEVEDRA

Libera y la Fundación Franz Weber esperan que la recompensa permita identificar al autor del disparo

21 jun 2018 . Actualizado a las 13:44 h.

Una recompensa de mil euros. Esto es lo que ofrecen la Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber para aquel que divulgue algún tipo de información que permita identificar a la persona que tiroteo y, posteriormente, arrojó una perra a una alcantarilla en la parroquia pontevedresa de A Canicouva.

Ambos colectivos recordaron que no es la primera vez que toman este camino. Asimismo, reconocieron que sospechan «de la potencial identidad del autor de este acto de auténtico sadismo», toda vez que «los antecedentes lo vincularían con un cazador, tanto por el arma de fuego, siendo una escopeta empleada en batidas, como por la raza del can, coincidente con las explotadas en estas prácticas».

En todo caso, no dudaron de tachar de «brutal caso de crueldad» lo ocurrido en la parroquia de A Canicouva. La perra, que estaba preñada, recibió un disparo, presuntamente de una escopeta de caza, que le seccionó la columna vertebral para, acto seguido, ser «dejada a su suerte en una tubería de pluviales» de donde la rescataron.

Por su parte, Gloria Cubas, presidenta de Os Palleiros, confirmó ayer la intención de este colectivo de interponer una denuncia ante el Seprona de la Guardia Civil de Pontevedra una vez reciba el informe elaborado por los servicios veterinarios.