La avería de un transporte especial genera el caos en el acceso a Pontevedra por el nudo de Bombeiros

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

López Penide

La autopista registró retenciones kilométricas al quedarse atascado el camión en la rotonda de Domingo Fontán

02 ago 2017 . Actualizado a las 23:59 h.

En torno a las nueve y media de esta mañana, un transporte especial que tenía intención de tomar la PO-531 hacia Vilagarcía generó un caos circulatorio en el acceso a la ciudad del Lérez a través del nudo de Bombeiros. La Policía Local de Pontevedra colaboró con la Guardia Civil en este punto para garantizar, en lo posible, la fluidez circulatoria. Todo parece indicar que el camión había partido de Vigo por la autopista, tomó la salida de Poio y cuando estaba tomando la rotonda del nudo de Bombeiros para continuar circulando hacia Vilagarcía por la PO-531 sufrió una avería que le hizo irse hacia el muro perimetral de la Comandancia de la Guardia Civil.

La zona más afectada fue la AP-9 que registró retenciones kilómetricas en su salida hacia Poio, ya que el atasco llegó a sobrepasar el puente de la autopista sobre el Lérez. De igual modo, se restringió el tráfico de vehículos en sentido Pontevedra desde el puente de A Barca, mientras que los coches que circulaban por la PO-531 en dirección a la capital tuvieron que hacerlo muy lentamente al estar habilitado un solo carril hacia A Barca y haberse restringido el paso hacia la avenida Domingo Fontán. 

Pasadas las diez y media, el vehículo especial que transporta una viga de hormigón continuo camino hacia Vilagarcía por la PO-531.