El 18.º Trofeo Hotel Carlos I Silgar coronará a los nuevos campeones gallegos de Cruceros

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Emilio Moldes

La regata, organizada por el Real Club Náutico de Sanxenxo, se celebrará del 4 al 6 de agosto en agosto en aguas de la ría de Pontevedra

28 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Hotel Carlos I Silgar acogió en la mañana de este jueves la presentación oficial del decimoctavo trofeo que lleva su nombre, que será a su vez la trigésima Regata Ruta de las Islas y, por tercer año consecutivo, también el Campeonato Gallego de Cruceros ORC. 

La cita, que se celebrará del 4 al 6 de agosto en aguas de la ría de Pontevedra, contará con una participación cercana al medio centenar de embarcaciones, que lucharán tanto por el cetro de campeones absoluto como por el título en sus respectivas categorías. Así lo anunciaron durante el acto de presentación el director del hotel, Leonardo López, que estuvo acompañado por el concejal de Deportes de Sanxenxo, Jesús Sueiro, y por Isidoro Sabell y Fernando Casas, que asistieron en representación del Real Club Náutico de Sanxenxo.

En total, el comité de la regata distingue cinco divisiones en función del coeficiente del tamaño y la capacidad vélica de cada barco, estableciéndose cuatro categorías dentro de los grupos ORC e incluyéndose una quinta denominada Open, para barcos no específicamente competitivos.

En cuanto a los recorridos, será el propio comité el que decida, en última instancia, el trazado final de cada día según las condiciones del mar y la intensidad del viento. Para ello, se han programado hasta 16 recorridos alternativos que incluyen desde las tradicionales derrotas alrededor de las islas de Ons y Onza hasta los clásicos barlovento-sotavento en un campo de regatas montado sobre boyas o la navegación por el interior de la ría. En todo caso, la intención del comité es combinar mangas técnicas y costeros para lograr un equilibrio entre las fortalezas y debilidades de las distintas embarcaciones, para fomentar la igualdad y la competitividad.