El Deportivo pidió expresamente jugar el Luis Otero

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

López Penide

Un consejero del conjunto coruñés es nieto político del futbolista pontevedrés al que se homenajea con este trofeo

21 jul 2017 . Actualizado a las 12:56 h.

El Pontevedra disputará este martes, 25 de julio, la 58 edición del Luis Otero enfrentándose al Deportivo. Lo habitual es que antes de este trofeo se pusiera en juego el Cidade de Pontevedra, pero el conjunto granate ha variado el orden a instancia de los blanquiazules. «El Deportivo de La Coruña tiene una vinculación especial con el Luis Otero. Uno de sus consejeros es nieto político de Luis Otero y por eso el Deportivo pidió que fuese este su trofeo y por eso lo hemos adelantado ligeramente», desveló Lupe Murillo en la presentación del torneo. 

La presidenta del Pontevedra añadió que será el primer encuentro de la pretemporada de los granates, al tiempo que resaltó el apoyó de la Diputación y de su presidenta al Pontevedra. «Desde el minuto uno dijo que iba a apoyar a este club y así lo ha cumplido». 

Asimismo, Lupe Murillo remarcó que mantiene con Carmela Silva una «relación excepcional. Es cierto que conectamos desde el primer momento». 

Por su parte, Carmela Silva resaltó «a importancia que ten que recoñezamos aos nosos grandes deportistas a través da historia» recordando que Luis Otero «foi un dos xogadores que disputaron o primeiro partido da historia da selección española». La presidenta de la Diputación, si bien apuntó que es de Vigo, no dudó en aludir a que por sus venas corre sangre pontevedresa: «A miña avoa era pontevedresa e eu viña co meu pai moitas veces a velo Pontevedra». 

De igual modo, resaltó, ya no solo la buena relación que mantiene con Lupe Murillo, sino el hecho de que el conjunto granate tuvo entre 1985 y 1989 a Luis Emilio Batallán como presidente: «Eu o seguía moi de cerca porque me gustaba moito como cantaba e como versionaba aos poetas galegos».