Una huelga en la recogida de basura amenaza a Poio después de las fiestas de A Peregrina

Los trabajadores, que demandan mejoras sociales y económicas, lamentan el inmovilismo de la concesionaria


Pontevedra / La Voz

Si nada lo remedia, tras las fiestas de A Peregrina, una huelga indefinida afectará a la recogida de basura en Poio. Así lo acaban de confirmar miembros del comité de empresa, quienes precisaron que, si bien aún no hay fecha concreta para el comienzo de la movilización, esta no arrancaría hasta pasado el 15 de agosto. 

Los trabajadores señalaron que su decisión es consecuencia del inmovilismo de Valoriza, a la que acusaron de romper las negociaciones y el haberles trasladado un mensaje de que es imposible llegar a un acuerdo. En es punto, precisaron que, tras dos años de espera, la plantilla no ha visto mejoras a nivel social y económico, toda vez que la empresa se escuda, según precisaron desde el comité en que tiene pérdidas. 

En el plano económico, la principal reivindicación es la equiparación de los trabajadores de Valoriza con otros del sector. «O prioritario para Poio é unha paga no mes de marzo que teñen todos os traballadores de limpeza viaria de practicamente toda España. É unha reivindicación que levamos anos pedindo», añadieron al respecto. 

Votación
0 votos
Tags
Comentarios