Luz verde municipal al convenio para la rotonda de Príncipe Felipe

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

13 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local de Pontevedra dará luz verde el próximo lunes a la propuesta de convenio con la Diputación para construir una rotonda de acceso al centro Príncipe Felipe. El organismo provincial financiará íntegramente la obra -presupuestada inicialmente en cerca de 550.000 euros-, mientras que el Concello aportará los terrenos necesarios para la construcción, ya que afecta a una vía municipal y es necesaria su ampliación.

La rotonda se ubicará en la entrada principal al complejo, y tendrá una doble función. Por un lado, mejorar la seguridad de los conductores en la maniobra de entrada, y por otro, calmar el tráfico en una zona con bastante tránsito peatonal dada la cercanía de Montecelo.

Además, esta rotonda será también el punto de partida del futuro vial que rodeará al Gran Montecelo, y cuya ejecución es un compromiso adquirido por el Concello en el convenio con el Sergas.

Piden un pleno sobre el centro

Por otra parte, el grupo provincial del PP anunció ayer solicitará la celebración de un pleno extraordinario en la Diputación para tratar el futuro del centro de acogida de menores de Príncipe Felipe. El PP pretende que el pleno sirva para «fijar la postura» de la Deputación, después de que el gobierno provincial anunciase unilateralmente la supresión del convenio de colaboración con la Xunta a causa de los incidentes que generan los menores conflictivos.