Neira se hace con el bronce en contrarreloj en la Copa del Mundo de adaptado

c. g. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

02 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En solo un día el deportista del G. D. Súper Froiz ya ha demostrado que ha llegado a la localidad holandesa de Emmen para quedarse y, de paso, para grabar su nombre en la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado en letras metalizadas.

En la primera prueba, disputada el viernes, en la que se jugaban la modalidad de contrarreloj en categoría MC4, con un recorrido de 25,8 kilómetros, el ciclista del grupo alimenticio logró el tercer puesto, lo que le permitió subir al podio para recibir la medalla de bronce. «César Neira estuvo pletórico en las dos primeras vueltas y fue en la tercera en la que perdió la posibilidad de conseguir el oro», explicó el club de la ciudad del Lérez, que añadió que el propio deportista «dijo sentirse muy contento con sus sensaciones y con el hecho de volver a subirse al podio».

Un gran rendimiento

Se trata, matizó la sociedad deportiva pontevedresa, de «un gran resultado para un año en el que César Neira está demostrando un gran rendimiento».

Ayer le tocó descansar, pero el madrileño hijo de gallegos hoy tendrá que hacer uso de todas las energías acumuladas durante las últimas horas para volver a conquistar la prueba de fondo, que consta de 85,2 kilómetros.