Solsticio a base de sardinas, churrasco y tres conciertos

Carlos Crespo PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CEDIDA

Mr Cool, Adrian Costa & The Criers, The Limboos y Río Bravo subirán al escenario del Náutico

21 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

 Si durante siglos el solsticio de verano determinó el inicio de la temporada de cosechas, de unos años a esta parte, al menos en nuestro territorio, tan señalada fecha viene a suponer el inicio de la temporada de conciertos en un lugar tan emblemático de nuestra geografía musical como El Náutico de san Vicente de O Grove.

 Con tal motivo desde hace algún tiempo el local de la playa de A Barrosa organiza una concurrida velada que aúna la música con los fundamentos gastronómicos propios de la fecha: sardinas y churrasco.

Con todo, la fiesta de San Xoán tendrá este año un significado especial. Primero porque en este 2017 El Náutico cumple 25 años. Y aunque su responsable, Miguel de la Cierva, no quiera incidir de un modo especial en la efemérides no cabe duda de que la celebración de ese aniversario va estar presente no solo el viernes sino durante todo el verano.

Y después, por el hecho de que este año la noche de San Xoán coincida en viernes, lo que va a permitir celebrar la festividad en consonancia con el calendario.

La fiesta arrancará a eso de las 22 horas con el acopio energético a discreción a base de sardinas, churrasco y ensalada. La banda sonora de ese momento correrá a cargo de Mr Cool. Alrededor de las 23.30 se subirán al escenario Adrián Costa & The Criers para poner la dosis de blues a los postres. A la 1.30 será el turno de The Limboos. Y a las tres de la madrugada, desparrame de rock energético con Río Bravo. Cerrará la fiesta Hyppest of Cats, dj residente de la coruñesa sala Mardi Gras.

The Limboos son Daniela Kennedy, Roi Fontoira. Sergio Alarcón, Santiago Sacristán e Dani Niño. El grupo nació en un garaje de O Grove y es uno de los más excitantes del momento con una mezcla de estilos original y atractiva

Con su primer trabajo, Space Mambo (2014) ya llamaron poderosamente la atención. Pero lo que está sucediendo en el segundo, Limbootica! (2017), ni ellos mismos podían esperarlo. Fascinado primero y conquistado después el territorio peninsular tras el verano ansían el asalto continental. Eso si, para que todo esto suceda tuvieron que dejar tierras mecas y poner una pica en Madrid. De hecho en muchos medios aparecen reseñados como grupo madrileño, aunque ellos siempre inciden en que son gallegos.