Las ladronas amorosas vuelven a dejar su impronta en Pontevedra

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

En un caso, una joven se aproximó a un sexagenario llegando, incluso, a ofrecerle relaciones sexuales

20 may 2019 . Actualizado a las 18:45 h.

La Policía Nacional ha detectado nuevamente en Pontevedra a ladronas especializadas en los «hurtos amorosos» a personas mayores. En estos supuestos, las sospechosas se aproximan a sus víctimas con diversas excusas con el fin de ganarse su confianza y así mantener un contacto físico que les permitiera sustraerles objetos sin que se percaten. Suelen escoger a víctimas de avanzada edad, precisaron desde Comisaría. 

De este modo, en las dos últimas semanas, se han denunciado ante la Policía Nacional otros tantos casos del que fueron víctimas un hombre y una mujer de edades comprendidas entre los 67 y 69. De este modo, en el caso de la mujer, las ladronas se aproximaron al coche en el que se encontraba para preguntarle por la ubicación de un ambulatorio. En el momento en el que esta se asomó a la ventanilla para mostrarles el camino, le sustrajeron una cadena de oro con un crucifijo y una pulsera del mismo material. 

En el segundo caso, el pontevedrés fue abordado cuando estaba en un banco por una joven que se mostró muy cariñosa e, incluso, llegó a ofrecerle servicios sexuales. En el momento en el que la mujer se marchó, el hombre se percató de que le habían sustraído el reloj.