El cadáver de la mujer que fue rescatado del mar en A Illa no presenta señales de violencia

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

PONTEVEDRA

cedida

19 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de A Illa todavía permanecían consternados anoche, horas después de que el cuerpo de Marisa Dios fuese descubierto, flotando cerca de la orilla, en la playa de Sucabirto, por un hombre que inmediatamente dio la voz de alarma. Aquello ocurría poco antes de las diez de la mañana.

El cuerpo permanecía boca abajo y estaba enganchado en la boya de una embarcación. La Guardia Civil se personó rápidamente en A Illa, pero, ante la falta de medios marítimos oficiales disponibles, fue una embarcación de Salvamento Marítimo, la Sargadelos, la que se ocupó de rescatar el cadáver y de trasladarlo al muelle de O Xufre, donde sus familiares pudieron identificarlo.

Hace tiempo, la mujer, de unos setenta años de edad y vecina del municipio isleño, fue víctima de un atropello cuyas secuelas no había podido superar de forma definitiva. Para moverse con cierta desenvoltura necesitaba, por ejemplo, el apoyo de una muleta. Aunque la Guardia Civil ha abierto un expediente de oficio para esclarecer lo sucedido, fuentes de la investigación confirman que el cuerpo no presentaba señales externas de violencia, por lo que su principal hipótesis apunta a una caída al mar.

Marisa Dios era hermana de Manuel Dios, el profesor que ejerció como alcalde socialista de Vilanova entre 1989 y 1995 para, a continuación, liderar el proceso de segregación y presidir la gestora que en 1997 puso en marcha el Concello de A Illa hasta la celebración de sus primeras elecciones municipales, dos años más tarde.

La fallecida

era hermana

de Manuel Dios,

el primer

regidor isleño