Tres hombres heridos en un choque frontal en la carretera a Catoira

c. b. CALDAS / LA VOZ

PONTEVEDRA

El pronóstico de los lesionados es reservado, aunque en principio el estado de ninguno reviste gravedad vital

07 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una colisión frontal entre dos vehículos se saldó ayer con tres heridos graves en el municipio de Caldas de Reis. El accidente de tráfico ocurrió a las 15.23 horas en la carretera provincial EP-8001, que une Caldas con el ayuntamiento de Catoira. Según indicaron a La Voz fuentes de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Caldas, como consecuencia del choque entre los dos turismos fueron evacuadas en en ambulancia tres personas.

En concreto, se trata de tres hombres. Un portavoz de Urxencias Sanitarias señaló que los tres heridos fueron traslados en otras tantas ambulancias asistenciales al Hospital do Salnés de Vilagarcía. Se trata de J.M.C.G., de 28 años de edad; I.M.M, de 62, y D.L.P., de 30 años.

Desde la Estrutura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de Pontevedra e O Salnés indicaron a última hora de la tarde que el pronóstico de los tres lesionados es reservado, aunque en principio el estado de ninguno reviste gravedad vital. Presentaban fracturas y lesiones abdominales.

Aunque no pudieron precisar de qué herido se trata, uno fue derivado después al Hospital Álvaro Cunqueiro, de Vigo, y otro paciente a la unidad de cuidados intensivos (uci) del Hospital Montecelo de Pontevedra. El tercer lesionado en el accidente se quedó ingresado en el Hospital do Salnés. En el siniestro también intervino la Guardia Civil y el GES de Valga.