Los trampantojos de Carlos Casares se gestaron en el campus

La Voz

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Seis alumnos de Sociales y Bellas Artes son los autores de las siluetas de «A Galiña Azul», «Vento Ferido» y del retrato del autor

19 may 2017 . Actualizado a las 05:10 h.

El Concello y el Vicerreitorado de la Universidad de Vigo desvelaron ayer el misterio de la Galiña Azul de grandes dimensiones que puede verse en el suelo del Paseo de Montero Ríos, de la representación de Vento Ferido aparecida en la Praza da Pedreira y del retrato del escritor Carlos Casares con el que amaneció la Praza de Barcelos el mismo Día das Letras Galegas.

El aura de la sorpresa formaba parte de estas intervenciones artísticas que se gestaron en las Facultades de Ciencias Sociais y Belas Artes y de las que fueron cómplices el vicerreitor, Juan Corbacho, y el concelleiro de Normalización Lingüística, Alberto Oubiña.

Los autores de esos tres «trampantojos» de la figura y la obra de Carlos Casares fueron seis alumnos de los grados de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Belas Artes. Adrián Abilleira Lorenzo, Alejandra Iannone Garrido, Andrea Vizcaíno Hermida, Daniel Alonso Costas, Sabela Argibay Otero y Óliver Alonso Fernández trabajaron durante tres noches, desde las doce hasta las ocho de la mañana, para realizar cada una de las instalaciones y jugar con el factor sorpresa.

Ayer fueron recibidos en el Concello, que les facilitó todo el material que necesitaron para homenajear de esta original manera al escritor reconocido este año en el Día das Letras Galegas.

Las obras se mantendrán el tiempo que aguanten, cuando menos hasta el 1 de junio.