Imagen:

El Froiz saca sus mejores armas en la Vuelta A Coruña

La escuadra alimenticia llevará a los deportistas que están «más en forma del equipo»


pontevedra / la voz

Los «ciclistas más en forma del equipo» serán los encargados, según las propias palabras del club, de representar al Súper Froiz en la Vuelta a la provincia de A Coruña, que alcanzará su decimoquinta edición en la que se celebra desde hoy y hasta el domingo. Un total de diecisiete equipos se disputarán el podio, entre los que se encuentran siete de la comunidad gallega. El del grupo alimenticio es uno de ellos.

La competición constará, así, de tres etapas, de las que la primera, con un recorrido de 150 kilómetros, tendrá salida y meta en Tordoia. En ella solo habrá un alto de montaña de tercera categoría, el del Alto de Boimorto, en el kilómetro 59,3. La segunda partirá y llegará a Carballo tras completar un circuito de 130 kilómetros, entre los que se encuentran dos puertos de montaña de tercera categoría: el del Alto Borneiro en el km 27,2, y el del Alto del Hospital en el km 59,3. La tercera y última, por su parte, nace y termina en Ortigueira. Está formada por un recorrido de 136 kilómetros y, a pesar de no ser la más larga, sí tiene el título de «la más dura de todas ellas», según el propio Súper Froiz. Cuenta con un terreno muy rompepiernas y tres puertos de montaña, añade el club ciclista. El primero, el Alto Felgosas, es de tercera categoría y se localiza en el kilómetro 18; mientras el segundo, en el mismo alto, lo está en el 71,1; y, por último, el más complicado, el Alto Garita da Herbeira, de primera categoría, está en el 102,5.

La Vuelta a la provincia de A Coruña es «uno de los objetivos de la temporada para la escuadra alimenticia». Por eso, en la línea de salida estarán Pedro Merino, Jesús Merino, Ismael Barba, Ángel de Julián, Leonel Coutinho, Miguel Gómez y Martín Lestido.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdegalicia.es Port 80
Etiquetas
Ciclismo Súper Froiz Borneiro Boimorto Tordoia Carballo municipio Ortigueira
Comentarios