Un juez prohíbe a un ladrón acercarse al supermercado en el que actuó

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El pontevedrés acudía casi diariamente al comercio para sustraer botellas de alcohol

17 may 2017 . Actualizado a las 12:43 h.

Día sí, día también accedía con una mochila al interior de un supermercado de la calle Loureiro Crespo, se dirigía al espacio reservado a las bebidas alcohólicas y desandaba sus pasos. Y siempre las alarmas saltaban cuando pretendía salir del establecimiento, por lo que los empleados le requerían que mostrase y entregase lo que portaba en la mochila, cosa que hacía.

Así fueron pasando los días hasta que el 12 de abril del pasado año, el pontevedrés respondió violentamente a estos requerimientos. Empujó a uno de los cajeros e intentó alcanzarle con sendos puñetazos que golpearon al aire, si bien, acto seguido, entregó las seis cervezas que había pretendido sustraer. Tres días después, se presentó de nuevo en el negocio y otra vez se repitió la historia, aunque, en esta ocasión, se negó a mostrar el contenido de la mochila. De hecho, incluso, llegó a amenazar al mismo empleado al que setenta y dos horas antes había intentado agredir.

Cansados de la reiteración de este tipo de situaciones, los responsables del supermercado denunciaron los hechos. Y el pontevedrés acaba de ser condenado a varias multas por delitos leves de hurto, amenazas y maltrato de obra, al tiempo que el juez le prohíbe acercarse al supermercado en un radio de cuarenta metros durante los próximos tres meses.