Cae la banda sospechosa de la mayoría de robos en bares de los últimos meses

PONTEVEDRA

López Penide

La Policía Nacional relaciona a los cinco sospechosos con 45 asaltos ocurridos en Pontevedra y localidades limítrofes

16 may 2017 . Actualizado a las 18:26 h.

Cinco jóvenes pontevedreses con edades comprendidas entre los 19 y 27 años pueden estar detrás de buena parte de los robos sufridos en bares y restaurantes de la ciudad del Lérez. Así lo creen en el seno de la Policía Nacional, cuyos agentes detuvieron a estos cinco sospechosos como presuntos autores de 45 robos en negocios de la capital y localidades limítrofes.

La investigación se inició en noviembre del pasado año al detectarse un repunte de estos hechos. En la mayoría de los casos, los ladrones, tras forzar las puertas de acceso de los locales, sustraían las cajas registradoras y otros efectos de valor. En este último caso, las ganancias de las ventas de estos bienes se las repartían entre ellos. 

Las investigaciones, por otro lado, han sacado a la luz que, en buena parte de los golpes, trabajaban juntos, si bien no desdeñaban hacerlo en diferentes combinaciones entre los cinco. En todos los casos, uno de ellos era el encargado de darle salida a los objetos sustraídos.

El hecho de que, en algunos compases de estos meses, los robos se sucedieran casi a diario generó gran preocupación entre los hosteleros y comerciantes de la ciudad, pero también en Redondela, Arcade, Moaña y Vilaboa. Tras los arrestos, el magistrado del Juzgado de Instrucción número Dos de Pontevedra diligencia autorizo media docena de registros domiciliarios, lo que ha permitido a la Policía Nacional el decomiso de varios teléfonos móviles, ordenadores, varias cajas de herramientas y taladros, tarjetas SD y pendrives, y 1.600 euros en metálico.