La Diputación destina medio millón de euros a clubes náuticos

La Voz

PONTEVEDRA

Las disciplinas que se beneficiarán de estas ayudas serán piragüismo, vela y remo

12 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, anunció ayer que la institución provincial aprobará esta mañana en junta de gobierno las bases de las subvenciones correspondientes al año 2017 destinadas a apoyar a clubes deportivos de distintas disciplinas náuticas, con un montante total de medio millón de euros.

Estas ayudas, que se otorgarán bajo criterios de concurrencia competitiva, se desglosan en tres partidas: 270.000 euros para clubes de piragüismo, 150.000 euros para los de remo y otros 80.000 para clubes de vela. De este modo, la Diputación mantiene la misma cantidad otorgada el año pasado, que supone un incremento del 25 % respecto al montante destinado para estas disciplinas por el anterior gobierno provincial.

Ayudas a escuelas de fútbol

Por otra parte, Silva también anunció la concesión de una partida de 85.000 euros a la Federación Galega de Fútbol para 48 escuelas deportivas de este deporte, beneficiándose de este programa un total de 24 concellos y cerca de 1.900 niños y niñas. Asimismo, también adelantó la adjudicación de medio millón de euros para la remodelación del campo de Meaño.