Las primeras ayudas del plan social de Ence se concederán a lo largo de este mes

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La comisión de seguimiento del pacto ambiental analizó las más de 340 candidatura

05 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La directora xeral de Calidade Ambiental, Cruz Ferreira, participó ayer en la reunión de la comisión de seguimiento del pacto ambiental de Ence, una cita en la que se analizaron las más de 340 candidaturas presentadas en el marco del plan social del programa marco. Cruz Ferreira anunció que la previsión es que, a lo largo de este mes, se concedan y comuniquen a los beneficiados las ayudas de la convocatoria de este año, a la que se destina un importe de tres millones de euros.

Al amparo de este plan social se financiarán acciones basadas en valores como la sostenibilidad, la eficiencia energética, la calidad ambiental, la igualdad de oportunidades, la formación para el empleo, el deporte, la investigación y las relaciones de las comunidades en el entorno de Ence.

Desde el departamento autonómico se enfatizó que el pacto ambiental firmado el pasado junio, comprometió a Ence a invertir 200 millones de euros en mejoras ambientales y la integración paisajística de su fábrica de Lourizán, la creación de empleo, la puesta en marcha de proyectos de investigación y desarrollo, la instalación de centros de bioenergía y la mejora de su centro de cogeneración de biomasa, entre otros. Además, en el convenio firmado un mes después se incluyeron, entre otros asuntos, la ampliación de la EDAR de Os Praceres y el plan social.