La Policía Local revisará el estado de 64 terrazas de locales de los cascos de Marín y Seixo

La Voz MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

El gobierno aspira a garantizar el respeto a la ordenanza municipal y una oferta de calidad

03 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local revisará 64 terrazas de establecimientos de Marín para comprobar que cumplen con la ordenanza que regula este tipo de instalaciones en los locales de hostelería. El ejecutivo municipal solicitará a los agentes que les informen de varios aspectos concretos de la normativa. Entre estos se encuentra el número de mesas y sillas instaladas y que se compruebe si se utiliza publicidad en mesas, sillas, parasoles, o toldos, porque los anuncios están prohibidos en estos elementos con la excepción de algún rótulo representativo del establecimiento. También se examinará si estos elementos están fijados a la vía pública, mobiliario urbano, árboles, báculos, farolas o señales, lo que tampoco está permitido.

La normativa impone que los paravientos tienen una altura máxima de un metro y medio y este será el tercer aspecto que determinará la inspección. Además, el informe policial deberá confirmar que las terrazas no entorpezcan las entradas o salidas de viviendas, portales, soportales y otros locales comerciales y que tampoco sea un obstáculo para la visibilidad de los escaparates próximos.

Otra de las cuestiones que incide la ordenanza es la superficie de colocación de la terraza, que deberá estar en buenas condiciones de higiene y limpieza. Se penalizará la existencia de manchas de óxido en la calle debido al mal estado de mesas, sillas o accesorios.

Por último, los agentes de la Policía Local se ocuparán de ver que también el propio mobiliario de las terrazas reúna unas condiciones de higiene y seguridad adecuadas.

El gobierno marinense aspira a que, con esta inspección, se garantice el respeto a la ordenanza municipal por parte de los dueños de los establecimientos, lo que también repercutirá en la oferta a los usuarios de un turismo de calidad. La medida se hace extensiva tanto al casco urbano de Marín como al de Seixo.