El Céltiga suma un punto pero sigue con el agua al cuello

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Los de A Illa dominaron el juego pero no lo plasmaron en ocasiones

02 may 2017 . Actualizado a las 08:34 h.

Empate agridulce el que sumó el Céltiga ante el Vilalbés. El partido estuvo condicionado por el viento, que favoreció en la primera mitad al cuadro lucense. Los locales dominaban el juego, pero el cuadro visitante sabía esperar bien agazapado cerrando huecos y a la espera de cazar una contra. Y así fue. Llegó en el tramo final de la primera mitad, cuando Gerardo cayó en el área y el colegiado decretó un penalti muy protestado por los locales, que transformó el delantero lucense para colocar el 0-1.

Poco tardaron los de A Illa en conseguir el gol del empate. Llegó en un lanzamiento lejano de Jonathan que sorprendió a Marcos Souto. No cambió el duelo en esa segunda parte. El Céltiga, algo nervioso porque el punto no lo alivia demasiado en la tabla, siguió al mando del encuentro pero sin generar demasiadas aproximaciones peligrosas. Pese a todo, se encontró con una en el tramo final, pero Yun estaba demasiado escorado y no pudo superar al meta lucense.

Céltiga (1): Marcos Bermúdez, Nelo, Marcos Rodríguez, Emilio, David Castro, Javi, Jonatan, Diego, Ramón (Yun, min 83), Pablo Berros y Estefan (Machu, min 87).

Vilalbés (1): Marcos Souto, José Varela, Álex, Hugo, Xusto, Javi Varela, Rubén (Cabarcos, min 76), Pablo Vivero (David García, min 82), Sergio Arias (Arón, min 89), Gerardo y Villares.

Goles: 0-1, min 40: Gerardo, de penalti. 1-1, min 48: Jonathan. 

Árbitro: Domínguez Manteiga. Mostró cartulinas amarillas a David Castro en los locales, y a José Varela, Javi Varela, Gerardo y Arón Formoso en los visitantes. 

Incidencias: Encuentro disputado en el Salvador Otero.